miércoles, 20 de junio de 2007

Un periodista de ABC News, nuevo portavoz del Pentágono

Según fuentes de la administración consultadas por el periódico on-line The Politico, Geoff Morrell, un periodista de la cadena ABC que cubría hasta ahora la Casa Blanca, será nombrado esta semana nuevo portavoz del Pentágono. Al parecer, se trata de una elección hecha por el propio secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, en un intento de "mejorar" las relaciones de su departamento con los medios de comunicación.

Cuando la última legislatura de Bush está dando sus últimos coletazos, sorprende que se tome una decisión de estas características, donde los resultados tardan en verse a corto plazo. Sin embargo, confirma el interés de esta presidencia languideciente por irse con una situación distinta en Iraq; al menos, con una "percepción" distinta a la que hoy se tiene en la política interna estadounidense. En ello tendrá mucho que ver el resultado que arroje la misión de los 30.000 soldados más que la administración Bush ha decidido enviar para asegurar la capital.

Morrell ejercerá como secretario de Prensa del Pentágono y portavoz personal del secretario de Defensa. Como periodista, ha cubierto las dos últimas campañas presidenciales y la guerra de Iraq desde el Mando Central estadounidense en Qatar.

Foto: ABC

No hay comentarios: